Empleados de fiscalías, de brazos caídos

Unos 2.000 trabajadores de las diferentes sedes de la Fiscalía General del Estado, en Asunción y del interior del país, iniciarán una protesta de “brazos caídos” en forma intermitente, anunció ayer el secretario general del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay, Odilón Turo.

Cargando...

“Será en protesta por el recorte presupuestario, para el ejercicio fiscal 2016, que sufrió el Ministerio Público en la Cámara de Diputados”, expresó el dirigente gremial. Quienes harán la protesta “son todos asociados” del mencionado sindicato, dijo.

La citada medida de “brazos caídos” será hoy por una hora, desde las 12:00 hasta las 13:00, y el lunes se tiene previsto realizar la misma manifestación desde las 11:00 hasta las 13:00, indicó Turo.

Refirió que en su sesión del miércoles 4 de noviembre, la Cámara de Diputados hizo un recorte de 23.000 millones de guaraníes al presupuesto del Ministerio Público que había sido programado para el ejercicio fiscal del 2016.

El recorte hecho en la Cámara Baja causará un enorme perjuicio al Ministerio Público, especialmente para la parte operativa e investigaciones que deben llevar adelante las fiscalías en todo el país, indicó Odilón Turo. Otros entes públicos también tienen similares recortes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...