Cargando...
Fernández sostuvo además que son los bancos, propietarios de las procesadoras de tarjetas, los que deben marcar los lineamientos en este negocio. “Si no les gusta que ellos (las telefónicas) emitan tarjetas para uso en los comercios y cajeros, no están obligados a proveerles el servicio”, afirmó, y se preguntó si por qué entonces “quieren que el BCP tome postura o medidas si son ellos los dueños de los post donde se pasan las tarjetas”.
Dijo también que el alcance de las empes ya fue ampliamente discutido, incluso desde la administración anterior. “Recalcamos nuevamente que las empes no hacen intermediación financiera, y no está permitido. Sí hacen captación de dinero por los giros que se almacenan en el celular”, afirmó, para añadir que si los bancos se mantienen en ese discurso arcaico, van a seguir perdiendo terreno frente a las telefónicas, que están utilizando estrategias para llegar a la población con un servicio que es muy útil y necesario.
La Asociación de Bancos del Paraguay se mantuvo desde un comienzo en desacuerdo con ciertos argumentos para la creación de las empes. El gremio sostiene que las operaciones de billetera electrónica (pagos y transferencias desde el celular) deben hacerse necesariamente a través del sistema financiero desde cualquier importe.