Cargando...
Estos billetes estarán identificados con la serie “F” y tendrán las mismas características que las emisiones anteriores, explicaron los técnicos de la banca matriz.
En el anverso del billete está la figura de “San Roque González de Santa Cruz”. Tiene una impresión extendida en toda la superficie y desaparece el recuadro en blanco que tenía en los billetes anteriores.
Por otra parte, el nuevo 100.000 posee una marca para invidentes, que consiste en un semicírculo en el ángulo inferior izquierdo, mientras que en los extremos superiores, la denominación del billete es en forma alfa numérica (100 MIL).
Por otra parte, en el reverso del billete, en la parte superior lleva la leyenda “República del Paraguay”. En tanto que en el centro la perspectiva de la represa de Itaipú. La parte inferior posee la leyenda en idioma guaraní “Sa Su Guarani” y la impresión es extendida en toda la superficie del billete; también desaparece el recuadro en blanco. Finalmente, en el ángulo superior derecho, posee la denominación del billete en forma alfa numérica (100 MIL).
Medidas de seguridad
El nuevo billete cuenta con medidas de seguridad, como la marca de agua con la imagen San Roque González de Santa Cruz, visible desde ambos lados cuando el billete es observado en la luz. También un hilo de seguridad y un registro perfecto en formato de barras.