Emblemas dicen que funcionarios deberán responder por violar la ley

Mientras los integrantes de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas) hacen responsable civil, penal y administrativamente a Petropar por cualquier accidente, daño, deterioro, etcétera, que ocurra por el uso indebido de garrafas que llevan sus marcas en la recarga de gas, aquella firma estatal, a su vez, asegura que no incumple la ley marcaria en aquel tipo de operación. Los privados incluso se reservan el derecho de reclamar indemnizaciones a los funcionarios que incumplen con la Constitución Nacional y las leyes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Petropar niega que incumpla ley marcaria

La compañía Petropar negó ayer, comunicado mediante, que la modalidad de recarga de GLP signifique una violación de la Ley de Marcas o de cualquier otra disposición legal vigente en nuestro país.

Añade que al comercializar gas, la empresa estatal no utiliza los derechos marcarios de ningún competidor, ya que no vende garrafas de ninguna empresa fraccionadora con la que no tenga un acuerdo firmado, ni crea confusión alguna en cuanto al producto que es comercializado.

“Las garrafas que son recargadas en las estaciones de servicio Petropar son propiedad exclusiva de cada uno de los consumidores finales de este producto, quienes las adquirieron a través del pago de un precio abonado a las distintas empresas fraccionadoras del sector. Por lo tanto, todos los propietarios de garrafas tienen la libertad absoluta de utilizar su propiedad de la manera que lo consideren más pertinente, cargando el GLP de su preferencia”, añade la petrolera estatal en su comunicado.

Cita que la Ley Nº 2639/2015 autoriza expresamente la recarga de GLP en garrafas de uso doméstico, en las estaciones de GLP habilitadas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), exclusivamente a consumidores finales.

Esta es la única modalidad de actividad comercial realizada por el ente en el rubro de GLP, la cual se encuentra explícitamente permitida en la normativa mencionada.

Refiere que Petropar lamenta que sus competidores utilicen este tipo de amenazas con las cuales no solo se pretende socavar el derecho irrestricto del propietario de las garrafas, de utilizar su propiedad como le sea más conveniente, sino, además y principalmente, limitar la competencia en el mercado de GLP, en detrimento de los derechos del consumidor.

Finalmente, la compañía pública manifiesta en su escrito que la misma se mantiene en su intención de proveer GLP a un sector del mercado en la modalidad de recarga, cumpliendo con todas las regulaciones vigentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...