Emblema reconoce que le obligaron a firmar contrato a favor de Petropar

El titular del emblema Copetrol, Blas Zapag, reconoció ayer a una emisora radial que se vio obligado a rubricar un contrato leonino que favorece a Petropar, y que le concede el monopolio parcial. “Estamos podridos de las persecuciones porque simplemente no estamos de acuerdo con políticas del Gobierno”, se despachó.

Cargando...

Zapag fue consultado ayer por radio Cardinal AM sobre la insólita denuncia presentada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) por supuesto delito ambiental, ante la caída de un camión cisterna de este emblema al riacho He’ê, por el colapso de un puente de madera ubicado en el departamento de Presidente Hayes, a unos 75 km del asfalto de la Ruta Transchaco, en el distrito de Cerrito, Benjamín Aceval.

El empresario se despachó contra los funcionarios del MIC tildándolos de “payasos” porque el asesor jurídico de dicha cartera de Estado, Juan Vicente Talavera, quien también fue entrevistado minutos antes en la misma radio, dejó entrever que la carga que cayó al río sería “de dudoso origen”, lo que Zapag negó categóricamente y respondió que se trató de una venta normal de gasoil para consumo propio a dos estancias de la zona.

Seguidamente, disparó: “Este señor es un payaso. Que se deje de presumir, porque nos tienen hartos con sus estupideces de presunción. Lo que queremos es que hagan bien su trabajo y nos dejen trabajar. No sé si son tan burros o tan idiotas, o se hacen, o cuál realmente es el problema. No tienen cerebro para calcular”.

El problema de fondo

Zapag dejó entrever que el hostigamiento del MIC obedece a los cuestionamientos a las políticas del Gobierno en el sector combustible. “Estamos podridos de las persecuciones (a nuestra empresa) y de falsas acusaciones porque simplemente no estamos de acuerdo con las políticas de este gobierno. No estamos de acuerdo y vamos a seguir sin estar de acuerdo. Sacan decretos inaplicables y oligopólicos, leyes que matan el plan alcoholero; de todo: payasada tras payasada. Pero seguiremos firmes, porque los hombres pasan y las empresas quedan. Tengo sobre mi hombro el trabajo de más de 4.000 paraguayos, y eso defenderé a muerte. En esto nos mantendremos, y así nos hemos sostenido gobierno tras gobierno. Cada gobierno que asume es peor que el otro”, enfatizó.

Reconoció que se vio forzado a firmar el contrato por el que tanto presionó el MIC a favor de Petropar, pero aclaró en todo momento que lo rubricó sin estar de acuerdo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...