Cargando...
El gerente general de Petrobras, Régis Sawitzki, detalló que se trata del primer diésel de ultra bajo azufre del país, denominado diésel podium S-10 (la S de azufre en inglés) con un nivel inferior de 10 ppm de azufre y más de 53 de número de cetano, más puro y limpio. “Marcamos una nueva tendencia en el mercado, manteniendo el compromiso de ofrecer a nuestros consumidores productos únicos y de altísima calidad”, destacó.
Recordó que este sello fue el pionero en introducir al país el primer diésel premium, en 2007, entonces inferior a 500 ppm de azufre, cuando las normas establecían para el diésel común comercializado en el país hasta 5000 ppm. Luego, en 2009, de vuelta incursionaron con otro producto, hasta entonces también único, el diésel podium con contenido de azufre inferior a 50 ppm.
Ahora aparece el de hasta 10 ppm, cuando las normas vigentes admiten hasta 2500 ppm para el gasoíl común, normativa que debería ir disminuyendo a favor de la salud pública y del ambiente, tal como se está realizando a nivel mundial.
Sawitzki destacó igualmente que el nuevo podium S-10 es un combustible hasta cinco veces más limpio que el producto premium que actualmente se comercializa en el mercado nacional, y con relación al gasoíl común es 250 veces más limpio.
Cumplen además con las normas Euro V y Tier 2, estándares de emisiones vehiculares europeos y norteamericanos, respectivamente, según explicó.
Los precios son de G. 7.190 por litro para el S-10 y G. 5.890 por litro para el S-500.
Beneficios
Emite menor cantidad de material particulado y de óxido de nitrógeno, mejorando la calidad del aire y contribuyendo a la salud pública.
Reduce la emisión de humo negro durante la marcha y el humo blanco en partidas en frío del arranque. Mejora el desempeño del motor, entre otros.