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El primer emblema que se animó a beneficiar al público con la reducción del precio de la nafta “súper”, una de las más solicitadas por el público en las estaciones de servicio, es la multinacional “Petrobras”, a pesar de que inicialmente todos los emblemas decidieron reducir solamente la nafta y el gasoíl comunes. Las críticas emergieron porque el motivo de la caída de los precios de los combustibles fue el desplome del tipo de cambio, pero todas las distribuidoras que operan en nuestro mercado decidieron bajar en G. 200 por litro solo algunos de los combustibles, cuando el tipo de cambio afecta a todos los productos. Así, la gasolina de 95 octanos como se la conoce a la nafta “súper” y que en el caso de “Petrobras” se denomina “súper aditivada” y que supera los 95 octanos, de color azul, sin plomo, y 25% de alcohol, con aditivos multifuncionales, empezará a venderse en G. 200 menos a partir de este lunes, según comunicó ayer a todos sus operadores tercerizados, con lo que el precio sugerido al público será de G. 7.240. “Petrobras” cuenta con unas 194 estaciones de servicio en todo el país, lo que representa el 11,62% de mercado, según datos oficiales del 2012. El consumidor final esperará de ahora en más que los demás emblemas se vayan acoplando a la decisión adoptada por “Petrobras” en los próximos días, como es natural que se registre, para que las mismas no queden fuera de mercado.
Cabe recordar que esta reducción se suma al abaratamiento decidido por el Gobierno en el precio del gasoíl, en G. 200 por litro, desde el viernes 18 de enero, por la caída del dólar, a lo que se acoplaron los sellos privados con la baja en sus nafta, en igual monto, pero que afectó solo a las comunes del segmento “económico”, como ser de la franja de los 85 a 90 octanos, no así a la de 95, que corresponde a la “súper”.