Embajadora de OIE pide salvar a los animales

La flamante embajadora de buena voluntad de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), Maris Llorens, hizo un llamado a los directivos y socios de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y a la ciudadanía en general, a colaborar en el salvataje de animales acorralados por el aumento del nivel de las aguas en diferentes partes del país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Existen muchos equinos, vacunos, porcinos, aves, perros y animales silvestres que están en peligro de morir ahogados por las inundaciones, se quedan en islas porque no hay espacios para ellos en las lanchas”, informó Llorens.

Destacó la labor de la Policía Nacional, especialmente la FOPE, en el salvataje de animales, pero hace falta que se ofrezcan lugares para hospedarlos y voluntarios para la alimentación de los animales rescatados.

Refirió que existen casos aislados de animales vacunos muertos por las inundaciones.

Embajadora de OIE

En otro orden de cosas, informó que el pasado miércoles le llegó la comunicación oficial de su nombramiento como embajadora de buena voluntad de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE).

Según el documento, la OIE reconoce el trabajo realizado por Llorens desde hace muchos años en la promoción de la sanidad animal, el bienestar animal y la protección de la fauna silvestre.

Dicha organización mundial también reconoce el trabajo de la citada empresaria nacionalizada paraguaya, en relación con el adecuado manejo de la biodiversidad, su permanente predisposición para colaborar con la OIE, para la aplicación de las normas y el mejoramiento de los servicios veterinarios, particularmente en América Latina, según expresa el comunicado firmado por el director general, Dr. Bernard Vallat.

Maris Llorens informó que Vallat dará prestigio mundial a la Expo 2014 con su participación en la inauguración de la muestra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...