Elevan bioseguridad para avicultura

Las medidas de bioseguridad en las granjas avícolas del país fueron aumentadas, por disposición del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), como precaución ante el brote de gripe aviar denunciado en Chile, aunque no existe posibilidad directa de ingreso del virus al Paraguay, según informó ayer el director general de Sanidad, del ente, Dr. Ricardo Feltes.

Cargando...

“Las aves migratorias que salen de Chile no pasan por Paraguay, van por otra ruta, hay una barrera orográfica, la cordillera de Los Andes, pero elevar las precauciones no está demás”, señaló. Aclaró también que Paraguay no realiza importaciones avícolas de Chile.

Por otro lado, desde Santiago de Chile, la agencia EFE reportó que el pasado miércoles, la empresa chilena Agrosuper informó que su filial Sopraval detectó de forma temprana la presencia de la contagiosa gripe aviar en un plantel de pavos de engorde, situación que fue confirmada por el SAG.

El organismo estatal chileno determinó el sacrificio de todos los pavos (350.000) de una planta en Quilpué, en la región de Valparaíso, que mira al Pacífico, tras la detección de dicha enfermedad.

A su vez, destacó que el laboratorio estadounidense Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) confirmó que el virus de la gripe aviar detectado en un plantel de pavos en Chile es de baja patogenicidad, informó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...