Cargando...
A mediados de este año la compañía fue suspendida para colocar sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), la que inició un proceso de exclusión de la lista de American Depositary Receipts (ADRs), que son recibos de acciones.
La Eletrobrás recurrió la decisión de la NYSE, pero tanto el Departamento de Justicia como la SEC resolvieron ampliar las investigaciones de corrupción que afectan a las empresas brasileñas que tienen negocios en Estados Unidos o lanzaron acciones y bonos en el país, además de la Petrobras.
Las investigaciones sobre Petrobras, que fue envuelta en un escándalo que salpicó a las más altas autoridades políticas brasileñas, que incluso derivaron en la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, llevaron también a otras empresas, como la Eletrobrás, a ser también investigadas por violar la Ley sobre Prácticas de Corrupción en el Exterior (FCPA).
En el informe presentado esta semana a NYSE la Eletrobrás reconoce que encontró indicios de sobrefacturación y pagos de propinas de proveedores y constructores. La investigación independiente “incluye ciertos resultados con sus impactos cualitativos y cuantitativos en los estados financieros de la empresa”, refiere.