Cargando...
La presentación de los documentos constituye el primer paso para la reinclusión de la firma multinacional, con mayoría del Estado brasileño en su paquete accionario, en la lista de la bolsa de Nueva York, agrega.
Recordemos que Eletrobrás fue excluida de esa lista a principios de este año porque no había presentado los documentos de referencia.
Según Eletrobrás, los informes finales de investigación independiente “incluyen ciertos resultados con sus impactos cualitativos y cuantitativos en los Estados financieros de la empresa, relacionados con algunos de sus proyectos de generación de energía, incluidos en el ámbito de la investigación independiente”.
Añade la agencia de noticias que en los informes figuran casos de sobrefacturación “relacionados con soborno y cartel, prácticas consideradas ilegales en contratos de los proyectos investigados...”.
Según la investigación, la magnitud de los impactos estimados oscila entre 1% y 6% del valor del contrato e incluso cantidades fijas, mientras que el impacto del otro ilícito es el 10% de los pagos para un contrato específico.