Cargando...
El titular de la CNV explicó a nuestro diario que de acuerdo a las conversaciones mantenidas con los propietarios, estos se comprometieron a presentar un plan de cancelación de bonos para los que estén interesados, pero aquellos que quieran mantener en su poder los títulos no tendrán inconveniente porque se pagarán todos los compromisos normalmente.
Escobar dijo que la empresa realizó varias emisiones de bonos y están en circulación unos US$ 6 millones, con vencimientos que van hasta el 2021.
Expresó que la CNV está realizando una fiscalización a la firma y aseguró que de detectarse las irregularidades denunciadas, los responsables serán sancionados. No quiso ahondar en opiniones sobre el tema, argumentando que están en proceso de investigación, aunque admitió su preocupación porque Electrofácil tenía auditoría externa sin salvedades y que tras la denuncia esto podría generar cierta desconfianza en la Bolsa de Valores.
El Grupo Unicomer, a través de la sociedad Unicomer Latin America Co. Ltd., denunció ante la Fiscalía General una presunta estafa, tras la adquisición de un paquete accionario de la Sociedad Wisdom Product SAECA, propietaria de la cadena Electrofácil.
Según la firma, tras una auditoria realizada a la sociedad se detectó que al momento de la venta e incluso un tiempo antes, se alteraron los libros contables y estados financieros, simulando operaciones ficticias, para reflejar ganancias inexistentes y una condición económica diferente a la que la empresa tenía antes de su venta. Por este motivo, presentó la denuncia por hechos punibles de estafa y producción de documentos no auténticos, y dispuso la separación y terminación de todo vínculo con Luis Saguier, Gabriel Mersán (propietarios anteriores) y Néstor Añazco.
Saguier Blanco remitió un comunicado a través de su abogado Carmelo Caballero, para señalar que están abocados a interiorizarse de los términos de la denuncia a los efectos de esclarecer los hechos ante la justicia.
La nota de Saguier Blanco indica, entre otras, que Electrofácil es una compañía de larga trayectoria comercial, y desde sus inicios hasta la venta al grupo extranjero en el año 2015, honró integralmente todos sus compromisos. Además, que “la reconocida solvencia económica y trayectoria moral de sus anteriores dueños, se trasluce en el sistemático cumplimiento de sus obligaciones en el sistema financiero durante más de 30 años”.