Cargando...
El 15 de agosto asumirá el mando del gobierno central la fórmula que resulte triunfadora en las elecciones del 22 de este mes, y la contratación de toda la potencia, al menos en Itaipú, solo será posible desde el 2023, año en que nuestro país tendrá la oportunidad de “revisar” las disposiciones del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Ricardo Canese, aspirante al Parlasur, basó su discurso político en la soberanía energética, señalando que desde el primer día de gobierno de Efraín Alegre, en caso de ganar las elecciones, nuestro país va a contratar la totalidad de la electricidad que le corresponde de las hidroeléctricas de Yacyretá e Itaipú para que nuestro país se pueda desarrollar, para que haya empleo y otros beneficios. “Si empresas eléctricas de Argentina o Brasil quieren comprar nuestra energía, tendrán que hablar con el Presidente de la República”, añadió.
Agregó que desde el 16 de agosto, con Efraín Alegre, la tarifa de la energía eléctrica bajará, y por ejemplo la gente más humilde que paga G. 50.000 pasará a abonar solamente G. 5.000, y los que abonan G. 100.000 pasarán a G. 25.000, para que así exista “justicia social”.
Agregó que el beneficio eléctrico será para los sectores mayoritarios de la población así como para los sectores industrial, comercial, etc., que registren a sus empleados en IPS, pagan el aporte de jubilación y el seguro en forma legal. “Se les va a descontar la factura eléctrica según lo que aporten en concreto al IPS, para que el pueblo tenga más jubilación, más atención médica de calidad”, dijo.
“Para que este proyecto sea posible, el pueblo tiene que apoyar a la Alianza Ganar el 22 de abril”, apuntó Canese en la ocasión.