Cargando...
Durante la exposición, Acosta Garbarino puntualizó que Paraguay debe optar por un plan de desarrollo antes que un programa anticrisis.
Agregó que nuestro mercado, al igual que otros, debe integrarse a la cadena productiva global para sostener su estabilidad y así no verse afectado por los vaivenes de la economía regional.
Por otra parte, Carlos Mesa, que gobernó Bolivia del 2003 al 2005, puntualizó que la estabilidad política y la económica no serán siempre suficientes si no son acompañadas de una buena seguridad jurídica.
Además, enfatizó la importancia del crecimiento que logró Paraguay en los últimos años en la agroindustria y acotó que el mercado debe apuntar a transformar y optimizar la matriz productiva.
Mesa mencionó que la región vive un proceso de desaceleración económica y que el buen manejo macroeconómico definirá la realidad a largo plazo.
Por último, el expresidente boliviano instó a invertir en el capital humano y a mejorar el clima productivo local para seguir atrayendo inversiones.