Cargando...
El documento incluía la copia de una factura emitida por la Municipalidad de Itakyry, donde consta el pago de impuesto inmobiliario por una finca localizada en el distrito.
El pago de impuesto inmobiliario no es suficiente para demostrar la titularidad de un inmueble.
En el caso del conflicto que enfrenta a Jaeggli con el Ministerio de Hacienda, ante la negativa de la ministra Lea Giménez a pagar cuatro millones de dólares por una finca de 1.500 hectáreas, la obligación contractual es la transferencia del inmueble.
El reclamo de Jaeggli (h) está sustentado exclusivamente en mandatos judiciales y la verificación del expediente permite comprobar aberraciones jurídicas intolerables.
El primer punto que resalta es la absoluta indefensión del Estado.
A lo largo de 10 años, Alfredo Jaeggli manejó la justicia a su antojo a tal punto que la misma Corte Suprema de Justicia admitió la posibilidad de que reciba cuatro millones de dólares sin cumplir el compromiso de transferir el inmueble.
La jueza Tania Irún intimó en cinco oportunidades a la ministra Lea Giménez el millonario pago al punto de emplazar por 24 horas para depositar el dinero.
Jaeggli pretende un dinero que no es del Ministerio de Hacienda, es un fondo que nos pertenece a todos, como contribuyentes.