Cargando...
“Una meta razonable es completar el 90% para el primer trimestre de este año. Y desde ahí seguramente se moverá mas lento (el mercado). Nuestra idea es mantener la ocupación siempre por encima del 90%”, explicó Víctor Cálcena, director del WTC.
En las cuatro torres que componen este complejo están operando 124 empresas, en un amplio espectro de diversidad, con multinacionales, empresas locales, casas matrices, oficinas comerciales, organizaciones no gubernamentales, entre otras. “Todas conviven en este espacio de 84.000 m2 construidos”, destacó Cálcena.
El ejecutivo mencionó que actualmente la ocupación llega al 83% y que la intención de completar el 80% en dos años de operación es algo que cumplieron con creces. “Cuando estábamos cerca de culminar el proyecto, se instaló un temor infundado con respecto a la cantidad de ofertas de oficinas que iban a entrar al mercado de una sola vez, en función a la cantidad de edificios que se estaban terminando al mismo tiempo. Pero para nosotros quedaba en claro que la consolidación del nuevo eje corporativo involucraba el desembarco de muchas empresas, que en cantidad superaba ampliamente lo que se estaba ofertando. Y el tiempo nos dio la razón”, sostuvo.
Por su parte, Hugo Acosta, gerente de Marketing del Paseo La Galería, donde funcionan también las Torres del Paseo, indicó que el complejo corporativo tiene un 85% de ocupación, y se espera que este año esté funcionando al 100%. “Hay muchas empresas que firmaron contrato pero todavía no se mudan”, aclaró.
Recordó que son 50 pisos de oficinas, de un promedio de 800 m2 cada planta, y que se esté llenando en menos de un año de estar operativo, es un gran logro, ya que su operación arrancó en enero de 2017.
La referencia de precios en la zona de Aviadores del Chaco es de US$ 15 el m2, tomando como referencia los metros cuadrados propios. “Nosotros alquilamos las cocheras por separado porque muchas multinacionales, que tienen empleados que vienen del exterior a trabajar todas las semanas, no requieren de espacios de estacionamiento”, dijo Cálcena. Contó además que están comercializando las últimas oficinas en un modelo de inversión financiera.
Los precios rondan los US$ 2.000 el m2. “La ocupación del WTC y el resto de los edificios pone en evidencia que la creación de un nuevo eje corporativo ha sido un gran acierto para reordenar la ciudad y hacerla más eficiente. Hemos logrado que las empresas salgan de las casas y se ubiquen en los edificios corporativos, generando la imagen y la funcionalidad que necesitan”, reflexionó el director del WTC.