Cargando...
El crecimiento del Shopping Mariscal generará un gran impacto comercial, tanto en la zona como en el sector, dado que el proyecto sumará 100 nuevos locales, entre ellos áreas para oficinas corporativas, las más grandes del mercado en el barrio Villa Morra.
El diseño arquitectónico de ampliación consta de cuatro niveles de subsuelo para estacionamientos, siete restaurantes de categoría en planta baja, cuatro tiendas anclas y 100 locales comerciales, además de cuatro pisos de oficinas corporativas, cada uno con una planta de 2.500 m², totalizando 10.000 m² para oficinas corporativas.
Actualmente, el shopping funciona con 150 locales, a los que se añadirán otros 100 y cuyos dos edificios se conectarán a través de un túnel (vía estacionamiento) y un puente peatonal totalmente vidriado (en el segundo piso).
El arquitecto y proyectista de la obra, Felipe Larrea, destacó que en un edificio convencional de oficina se tiene la limitación de la superficie que llega a 400 m², en promedio, según el edificio. Pero el Shopping Mariscal plantea pisos muy grandes, que dan la posibilidad a una corporación de tener sus oficinas en una sola planta, y esta se puede dividir hasta en 10 oficinas menores, porque son espacios libres.
“En este nuevo centro de Asunción no existe otra propuesta con esta cantidad de superficie disponible”, agregó el gerente general del centro comercial, Luis Sánchez.
Así también, el área de oficinas contará con un sector exclusivo de estacionamiento en el subsuelo 4, mientras que los otros tres nuevos subsuelos serán para visitantes del área corporativa y el shopping.
Larrea contó que en el último nivel del edificio actualmente en construcción y con 30% de avance, habrá un centro de convenciones con capacidad para mil personas aproximadamente, además de un helipuerto. “Se está trabajando para tener una conexión visual de tres manzanas, es decir, del edificio actual del shopping, su ampliación y el Centro de Convenciones Mariscal López”, indicó.
Por eso, en la esquina de Roque González y Eulogio Estigarribia, que era como el fondo del shopping, se hará una intervención para que tenga otras características que complementen la ampliación del shopping.
El arquitecto destacó que toda la ampliación del shopping está hecha alrededor de árboles añejos, que son el ícono de la nueva construcción, formando una plaza que desde cualquier piso del centro comercial se puede observar.
La gerente comercial, Lupe Cálcena, comentó que el éxito de este shopping se atribuye, en primer lugar, a la localización, al mix comercial que ofrece y a la gestión. “Esto hace que hoy nuestros locatarios necesiten expandirse y así satisfacer la demanda que es cada vez más exigente y buscan mayores opciones en marcas, calidad y precio. Una gran cantidad de marcas internacionales desean arribar y ven al Shopping Mariscal como un centro comercial posicionado donde iniciar sus actividades”, dijo.
Provisorio
Desde mañana, el centro comercial habilitará provisoriamente por diciembre, hasta el 6 de enero de 2015, el nuevo estacionamiento con capacidad para 200 vehículos, es decir, 100 autos en el subsuelo 1 y 100 en el subsuelo 2, con toda la seguridad, iluminación, señalización, entre otros detalles. El ingreso será por Roque González y la salida por Eulogio Estigarribia.