Cargando...
“El Shopping Mariscal, con sus 20 años, nuevamente se pone a la vanguardia con una propuesta de usos mixtos, tal cual podemos ver en otras capitales de Latinoamérica y el mundo”, destacó anoche el director del centro comercial, Jorge Mendelzon, durante la inauguración de la ampliación edilicia.
“El Gran Corazón de Asunción”, como se lo conoce, aglutina en tres niveles de shopping a tiendas de moda, entretenimiento, gastronomía y fast food, salón de eventos y exposiciones, y en otros cuatro pisos alberga un centro de oficinas de primer nivel que estará en funcionamiento en poco tiempo más.
Recordó que antes de 1996, año en que se inauguró el Shopping Mariscal, la manzana donde se construyó la ampliación del centro comercial era una quinta familiar con un parque hermoso, en la zona que luego se convirtió en el polo comercial y financiero. “Rememorando la historia del lugar, hemos dejado libre el 25% del terreno para salvaguardar y recordar esos hermosos parques de Asunción, defender y conservar imponentes y añosos árboles que seguirán brindando sombra y cobijo a todos en esta hermosa plaza, generando un contraste verde y natural con el moderno edificio levantado a sus pies”, resaltó el ejecutivo al contar que en homenaje al sabio suizo, la plaza interna se denominará Moisés Bertoni.
Mencionó también que la construcción fue realizada con mano de obra local, destacando la presencia femenina y de empresas contratistas de gran calidad. Agradeció a los locatarios que hicieron posible el maravilloso proyecto depositando en el emprendimiento su confianza y apoyo. Finalmente convocó a los invitados, entre ellos autoridades nacionales como el vicepresidente de la República, Juan Afara, y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, a recorrer la imponente obra que cuenta con un puente aéreo de 33 m de largo y 13 m de ancho que une ambos edificios del shopping, así como los dos túneles subterráneos que conectan los estacionamientos.