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Amarilla indicó que la idea es que permitir de nuevo que los bancos y financieras, que emiten tarjetas, puedan realizar estas promociones, que actualmente está prohibida en la ley vigente N° 5476/ 2015. Indicó que la disposición impide estas promociones porque supuestamente son consideradas prácticas discriminatorias dentro del mercado. Es decir, se beneficia a los poseedores de las tarjetas a través de promociones por encima de las personas que no poseen estos contratos con los entes financieros.
Ejemplo, una casa comercial firma contrato con un banco y vende un producto con tarjeta a 12 cuotas precio contado. Sin embargo, quien no posee el “dinero de plástico” no cuenta con este beneficio.
Marito manifestó que si se sanciona y promulga la modificación de la ley (que el jueves pasado fue aprobado en la Cámara Alta) se intentará permitir legalmente que las casas comerciales y los bancos vuelvan a firmar contrato de promociones y descuentos.
Tasa de crédito
El proyecto de ley de Marito, Masi y Amarilla no hace referencia a la tasa de interés, que actualmente es de 16,11%, según estableció el Banco Central.
Varios propietarios de casas comerciales manifestaron que no sirve de nada reactivar la posibilidad de hacer promociones porque el gran atractivo de los bancos y financieras está en una tasa de interés más alta.