El proyecto de construcción se arrastra desde el 2006

La posibilidad de contar con una nueva ruta que una los departamentos de Itapúa y Alto Paraná forma parte del proyecto de mejoramiento del Corredor de Exportación, un plan que nació ya en 2006 y que hasta ahora no puede concretarse completamente.

Cargando...

Según el último reporte del MOCP, la implementación de este proyecto está dentro del Plan Maestro de Infraestructura y Servicios de Transporte del Paraguay (PMT), en el que las estrategias están bien definidas y establecen, como puntos más convenientes, ejecutar las obras viales ya comprometidas por la cartera ministerial y descentralizar el flujo hacia la Gran Asunción.

Con relación a las características técnicas de la obra, el proyecto comprende la construcción de 147 kilómetros de pavimentación del corredor vial principal, que será el tramo Natalio (Itapúa)-Presidente Franco (Alto Paraná). En principio, la obra se dividirá en tres tramos. De acuerdo a las longitudes, se dividirá en Tramo I: Natalio-Acceso a Mayor Otaño (59,3 kilómetros), Tramo II: Acceso a Mayor Otaño-Río Ñacunday (37,8 kilómetros) y Tramo III: Río Ñacunday-Presidente Franco, empalme con el acceso vial al segundo puente (49,9 kilómetros).

La pavimentación será una calzada de 7 metros de ancho y banquina de 2,50 metros, ambos con un revestimiento de concreto asfáltico. También está incluida en la obra la construcción de ocho puentes de hormigón armado.

Los trabajos empezarán apenas se libere la futura franja de dominio del camino, toda vez que ya se haya firmado el contrato del préstamo, tras su aprobación en el Congreso Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...