El peso argentino cayó 27% en el último año

El peso argentino se depreció alrededor del 27% durante el año 2012, frente a la moneda local, cerrando en su nivel más bajo de los últimos años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El peso argentino no solo se desvalorizó frente al guaraní, sino también frente a monedas fuertes como el dólar, el real y además de otras de la región, debido a los efectos de su política monetaria que apuntaba a favorecer la producción, pero que finalmente terminó desalentándola, con una inflación altísima. Aunque el Gobierno anunció una inflación del 10% en el cierre del año 2012, consultoras privadas aseguran que la tasa real era superior al 25%. Razón que explica en parte que no haya un ingreso masivo de productos argentinos hacia el lado paraguayo.
Por otro lado, el dólar norteamericano y euro también cayeron en su cotización frente a la moneda local en el tercer día de operaciones de la semana. La divisa norteamericana se cotizó ayer a G. 4.220 en la compra y G. 4.280 en la venta, en tanto que el euro cerró cotizando a G. 5.200 en la compra y G. 5.550 en la venta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...