Cargando...
Riquelme agregó que “necesitamos rutas para bajar el costo logístico de exportaciones, necesitamos escuelas para formar nuestro futuro, un aeropuerto digno para poder abrir nuestras puertas al mundo, hospitales, entre otros miles de proyectos”.
“Paraguay esta penúltimo en inversión en infraestructura pública en Latinoamérica, seguido por Haití”, agregó, alegando que esto pasa porque hace varias décadas el país se encuentra en una “recesión de inversión”, con referencia a este tema.
Explicó que los jóvenes industriales se sienten “realmente representados” hoy por Diputados, que va a poner coto a la “decisión antipatriótica” de los senadores que modificaron la ley que, además de que hará mucho más lento el proceso, generará inestabilidad.
“Si el inversor viene y se le promete algo, pero después de un año se le cambian las reglas, lo único que hará es correr y eso realmente es lo que no queremos generar dentro de la política de nuestro país”, aseveró.
Añadió que la venida de inversores extranjeros es “una excelente oportunidad” para que el Paraguay pueda encarar varios proyectos de inversión a la misma vez, sin tener que endeudarse.
Sin embargo, alertó que los inversores extranjeros son como “venados en el bosque”, cuando escuchan la primera rama que se rompe ya levantan las orejas, y cuando escuchan algún ruido más fuerte, ya salen corriendo.
Acotó que en las últimas dos semanas no solamente rompimos ramas, sino armamos “una batucada” de ruido desde el Congreso y esto lo único que hace es eliminar la previsibilidad que tanto nos costó generar como país. “Atraer inversión es una posición patriótica, pero tenemos que cumplir con nuestra palabra. En pocos años podemos tener al Paraguay que todos soñamos”, finalizó.