Cargando...
Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Salyn Buzarquis, se procedió ayer a la palada inicial simbólica y la firma de los contratos que permitirán el inicio de las obras en dos de los principales templos capitalinos.
En San Francisco de Asís, el párroco José María Zubizarreta resaltó el aporte del Estado que hará posible devolver al templo su esplendor. Por su parte, el ministro Buzarquis apuntó que las obras se concretarán porque fueron pedidas por el pueblo.
En La Encarnación, el secretario de Estado indicó que por fin se iniciará el aislamiento del techo del edificio, que permitirá realizar otros trabajos en la restauración del templo.
Su párroco Angel Arévalo agradeció el aporte del Estado, que permitirá otras mejoras. Actualmente, se están instalando los vitrales, y luego del aislamiento de techo ya se podrá trabajar en la pintura interior, que se encuentra en pésimo estado. El religioso indicó que otra de las prioridades es el cambio de la parte eléctrica.
De acuerdo al programa de las refacciones la reparación de la iglesia de La Encarnación (Haedo y 14 de Mayo) se realizará en un plazo de 120 días.
La contratista es la empresa del arquitecto Carlos Abraham Meza. El costo asciende a 353.654.300 guaraníes.
El trabajo contempla la aislación hidrófuga en la terraza y techo de la iglesia.
En la iglesia de San Francisco de Asís (Herrera y Caballero) se invertirán G. 1.075.504.450. La contratista es la empresa Alberto Barrail e Hijos SA – ABH SA.
La terminación de los trabajos está prevista en un plazo de 240 días.
En Trinidad el acto se realizará hoy a las 19:00. En esta iglesia se invertirán G. 462.849.000.
El plazo de ejecución de las obras es de 240 días. El trabajo contempla mantenimiento interior y exterior de la iglesia.
Otro trabajo previsto es la mejora en la Plaza Carancho – Arroyo Guyra’i.