Cargando...
Mientras Raquel Morga, propietaria de La Riojana, decía ayer que no se dio el cierre total de esta tienda, el Viceministerio de Trabajo confirmó ayer que existe un pedido de cierre definitivo de funciones de LR por parte de directivos de la firma.
La petición está siendo evaluada por los asesores jurídicos de esta cartera de Estado que una vez que reúnan todos los requisitos verán la posibilidad de convocar a una tripartita, si no hay acuerdo con sus trabajadores.
Zuny Barreto, asesora del Viceministerio de Trabajo, explicó que el cierre de una empresa tiene un proceso y hasta que no se tengan todas las documentaciones no se dan a conocer los detalles.
En tanto, las declaraciones de Morga se dieron con Radio Monumental, a la cual manifestó que solo se trata de un cierre temporal para un trabajo de remodelación.
En tanto, el exgerente de recursos humanos de La Riojana, Carlos Melgarejo, ratificó en que La Riojana pagó las liquidaciones correspondientes a sus empleados por el motivo de cierre total de sus operaciones.
“Mi trabajo fue impecable para la confección de las 38 liquidaciones de los empleados de la firma, ya que los mismos fueron representados por una abogada y esta controló cada una de las liquidaciones. Cada uno recibió su liquidación correspondiente así como lo establece el Código Laboral por cierre total y definitivo de la firma”, comentó ayer Melgarejo a la página digital de ABC Color.
El supuesto cierre se habría debido a una crisis económica que viene sobrellevando la empresa desde hace años.
Tradicional
La emblemática tienda comercial La Riojana (LR), fundada en 1950 por el inmigrante español Lázaro Morga Lacalle, y en los últimos años fue encabezado por una de las hijas, en este caso, Raquel Morga. Se caracterizó especialmente por ofrecer varias líneas de prendas de vestir de marcas importadas. El sábado 14 fue el último día que LR atendió al público en su casa central ubicada sobre Mariscal Estigarribia esquina Yegros, de Asunción, en cuya jornada ofrecieron promociones de descuentos de hasta el 80%.