Cargando...
Consultado respecto a las declaraciones del ministro Jorge Gattini, quien había minimizado el anuncio de los colonos menonitas de vender todas sus propiedades e irse a Bolivia, Cristaldo dio a entender que las palabras de esta autoridad no fueron apropiadas a la situación que se vive en San Pedro. “El escenario en esta zona no es normal, es delicado. Hay gente que por miedo ya no se va a su campo a trabajar y que, aun cuando quisieran vender sus propiedades, no lo podrían hacer porque no se comprarían fincas en esas circunstancias”.
Añadió que todos debemos colaborar en la pacificación para dar tranquilidad a la ciudadanía mediante el fortalecimiento de las instituciones del Estado.
Explicó que el grupo terrorista EPP infunde miedo a la gente que trabaja y que genera empleo y desarrollo. Para controlar la zona el EPP aprovecha “las altas y bajas” que tiene la gestión del Estado en materia de seguridad, y “todos los sectores debemos coordinar los esfuerzos para que las acciones del Estado sean eficientes”, concluyó.