El MIC interviene en venta callejera ilegal y decomisa varios productos

Una comitiva de fiscalizadores y policías del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezada por el propio viceministro de Comercio, Óscar Stark, intervino ayer la venta callejera de varios productos de contrabando y falsificados, en la zona de los shoppings Mariscal y Villa Morra. Las mercancías fueron decomisadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Para el operativo, el viceministro de Comercio, Óscar Stark, involucró a integrantes de la Unidad Interinstitucional de lucha contra el Contrabando, realizando una redada en las intersecciones de Charles de Gaulle y Quesada de nuestra capital. El objetivo fue reprimir la comercialización de productos, presumiblemente de contrabando y falsificados, y que están afectando a comercios legales en la zona de Villa Morra.

Al respecto, el subsecretario de Estado manifestó que se recibió la denuncia hecha por los directivos del Shopping Mariscal, sobre la presencia de vendedores ilegales, y “ante la nula intervención” de la Comuna capitalina, se procedió a llevar a cabo el operativo.

“Nosotros consideramos que la Municipalidad de Asunción es la que tiene que intervenir en los espacios de dominio público, pero no nos podemos quedar quietos ante la existencia de esta denuncia y la evidencia de que ellos están trabajando de manera ilegal”, declaró el viceministro.

Stark informó asimismo que todo lo decomisado (entre ellos carcasas y accesorios varios para celulares), va a ser cuantificado posteriormente y será trasladado a la Fiscalía para que prosigan con la investigación, a fin de dar con los “financistas de este ilícito”, que no son los vendedores.

Advirtió que las intervenciones continuarán y espera que las autoridades de la Comuna decidan realizar “el trabajo que les corresponde”, y puedan coordinar con el Ministerio de Industria y Comercio las tareas o acciones futuras.

Cartas en el asunto

Insistió en que van a solicitar al intendente municipal que realmente “tome cartas en el asunto”, de forma a intervenir la venta ambulante de mercaderías ilegales, que no están pagando ningún tipo de impuestos al fisco ni tasas municipales.

“Necesitamos coordinar con la Municipalidad de Asunción ese trabajo, también con el apoyo del Gobierno Central, a través de la Policía y la Fiscalía”, remarcó el alto funcionario tras concluir el operativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...