Cargando...
El reporte indica que el gusano de la mandioca “Erynnis-sp” sigue apareciendo en fincas de pequeños productores, sumándose Caazapá a los departamentos de Caaguazú, San Pedro y Canindeyú, en los que en principio se reportaron los ataques de plagas.
El MAG adquirió productos inhibidores de la plaga para 2.000 hectáreas y adquirirá más, de ser necesario, dijo el ministro.
El reporte manejado por la Dirección de Extensión Agraria indica que los ataques a estos cultivos rondan las 1.500 hectáreas.
Gattini se reunió en Cordillera con productores de la ciudad de Tobatí y estuvo acompañado del diputado Nazario Rojas Salvioni, la viceministra de Industria, Lorena Méndez, y la titular del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León.
Según el MAG, la visita sirvió también para incentivar a los productores de la zona a tecnificar sus cultivos, poniendo a disposición de los mismos créditos blandos del mencionado ente financiero estatal.
Paralelamente, también informó que se encuentran en nuestro país técnicos israelíes para avanzar en los planes de mejorar las técnicas de cultivo, principalmente en los de la agricultura familiar.
Los productores se reunieron con el ministro en la sede de la cooperativa de productores de la ciudad de Tobatí, donde se aprovechó la ocasión para hacer entrega de crías de aves y de implementos agrícolas para huertas.