Cargando...
Ante un auditorio repleto, con más de 400 personas en el hotel Sheraton Asunción, la mayoría de ellos ejecutivos de empresas y organizaciones no gubernamentales, los chilenos hablaron de las formas de liderazgo. “Hay dos formas de gerenciar, una desde la colaboración y otra desde la obediencia. A todas las personas les gusta hacer bien las cosas que saben hacer. Las personas quieren hacer bien las cosas en una organización cuando son vistas, escuchadas y tratadas no como recursos humanos, sino como personas”, afirmó Dávila.
A lo que añadió Maturana: “Cuando la gente disfruta lo que hace, lo hace bien y eso aumenta la productividad”.
Maturana es un conocido biólogo y epistemólogo, fue nominado al Premio Nobel de Medicina y tiene más de 30 libros publicados.
Sentó las bases de la “Teoría Biológica del Conocimiento” que explica el comportamiento de los seres vivos en tanto sistemas cerrados y estructurados.
“Al hablar de biología no necesariamente estamos pretendiendo reducirlo todo a moléculas o a metabolismo. Lo hacemos como una invitación para mirar los proceso que tienen lugar en todos nosotros como una realización de nuestra vida”, dijo el pensador.