Cargando...
Anteriormente este beneficio incluía solo a funcionarios permanentes y contratados.
Esa modificación permitió que algunos funcionarios comisionados que ingresaron al ente agrario con Torres sean beneficiados con becas de estudio que el Indert les paga.
Ullón niega parentesco
Entre los beneficiados, según resolución 408/18, está Víctor Gabriel Rodríguez Ullón, para el curso de “Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil 2018” en Universidad Americana, 24 meses de duración. Rodríguez Ullón se jacta de ser pariente de Julio Ullón, jefe de gabinete de la Presidencia de la República, aunque este negó el hecho ante ABC. “No nos tratamos familiarmente y lo conocí en 2015 en las internas coloradas”, dijo.
Otro beneficiario de la beca, según Res. Nº 407, es José Ramón Rodríguez Maciel, primo de Rodríguez Ullón, para el mismo curso y en la misma universidad.
A Sergio Cáceres Balbuena (Res. Nº 406) también el Indert le paga una beca en la misma universidad y para la misma carrera.
Otra de las privilegiadas de esta administración es Yeny Lorena Cardozo Ávalos, también becada para la misma carrera y en la misma universidad, según Res. Nº 405.
En estos cuatro casos el monto de la beca es de G. 27.938.000, más una matrícula de G. 1.000.000, con un descuento del 30% en base a 5 alumnos de la institución, por lo que el monto que se paga por cada alumno es de G. 21.303.941.