Cargando...
El presidente del organismo de control del sector cooperativo, Félix Hernán Jiménez, informó ayer que con la intervención quedan cesantes los miembros del Consejo de Administración, la Junta de Vigilancia y la gerencia general.
La Cooperativa Villeta está ubicada en la ciudad de Villeta, en el departamento Central; al cierre del ejercicio 2016 contaba con poco más de 1.000 socios y está presidida por Teodosia Núñez, de acuerdo con los datos del Incoop.
Jiménez dijo que los técnicos del Incoop entrarán a trabajar desde el próximo viernes, a fin de generar un informe completo que permita posteriormente al Consejo Directivo del Incoop tomar una decisión al respecto.
Otra cooperativa que está bajo intervención desde finales de setiembre es Medalla, de Fernando de la Mora.
La entidad fue intervenida luego de que una fiscalización detectara elevados gastos operativos, por encima de los topes establecidos por el Incoop anteriormente.
La medida rige por 90 días, y finalizado el plazo con el informe de los interventores las autoridades del Incoop deberán definir el camino a seguir.
En principio, es una entidad muy grande, con solvencia y liquidez, por lo que se estima que una vez finalizada la intervención se estaría devolviendo la administración a los socios, luego de una nueva asamblea a ser realizada para la elección de autoridades. Los anteriores están cesantes y bajo sumario.