Cargando...
Diego León Narvaja es uno de los beneficiados por los siderales aumentos otorgados en las últimas semanas por Ángel María Recalde, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). De G. 24.637.350 que percibía en calidad de funcionario de la Asesoría Jurídica, por la resolución 25.534 le cambiaron la categoría a G4 y pasó a percibir una remuneración total a G. 54.352.854 a partir de mayo.
León Narvaja fue el más beneficiado con el “aumentazo” en la EBY, que según fuentes pretende “blindar” a cartistas de cualquier intento de desvinculación.
Ángel María Recalde esta semana confirmó plenamente que firmó la resolución por la cual se dieron los aumentos exorbitantes en la EBY (facsímil). Su argumento fue que en los 30 meses de su gestión se “recategorizó” a menos del 10% del personal de la EBY y que todos los aumentos son autorizados por ambos directores.
Cuando se le recordó que sospechosamente todos los aumentos se están dando al final del gobierno y benefician a cartistas, dijo que en todos los casos se justifican y que como administrador de la EBY le corresponde tomar decisiones hasta el final de la gestión.
Irregularidades
Diego León Narvaja es hijo de Marta Narvaja, escribana mayor de gobierno, denunciada ante la Justicia por la supuesta malversación de más de G. 5.720 millones en la Escribanía Mayor de Gobierno. La denuncia fue hecha por la Coordinadora de Abogados del Paraguay.
Narvaja además aparece como presunta cómplice del negociado con las tierras de Chino Cue, y está vinculada a anomalías en el caso Barbero Cue, donde su intervención fue contra los campesinos.