Cargando...
Dijo que no tienen apoyo del Ministerio de Industria y Comercio; piden audiencia con el titular de la cartera (Gustavo Leite) y no les da. “Hace un mes que estamos así; ya queremos llorar, las ventas siguen cayendo, y 70% del mercado paraguayo de este rubro es importado; los productos argentinos inundan los supermercados, mientras nos cierran todos los mercados del Mercosur”, se quejó el industrial.
Añadió que cree que al MIC, en realidad, no le preocupa lo que sucede con la industria local, que está peleando por sobrevivir en su propio mercado. “El Gobierno intenta entregar G. 15.000 millones a una azucarera que está quebrada, y nosotros que estamos luchando a brazo partido lo hacemos sin defensa alguna de parte de nuestras autoridades, tal como lo hace el argentino, que ha impedido toda importación de productos paraguayos. Queremos que el Gobierno aplique las mismas medidas que nos impone la Argentina”, apuntó.
Desesperados
El también presidente de Inca afirmó que las empresas del sector están “tremendamente desesperadas”, y algunas han llegado al extremo de solicitar préstamos para pagar salarios, debido a la caída de sus ventas que, a su vez, se debe al avasallamiento de los productos argentinos y brasileños.