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Agregó que el éxito de toda estrategia comercial radica en aplicar técnicas y metodologías que parten de las neuroventas y que en la actualidad muchas empresas carecen de gerentes emocionalmente preparados para ejecutar una plataforma de ventas, dirigir al equipo y hacer conocer el producto.
“Es entender el funcionamiento del comprador, del vendedor y, sobre todo, del cerebro de estos actores de la vida comercial. Trata de cómo mejorar las ventas a partir de este análisis”, subrayó el experto.
En otro punto, Gustavo Koo, director del grupo Las Tacuaras, para Nutrihuevos, expuso la experiencia y el posicionamiento que logró la línea de productos de la empresa en un corto plazo. Afirmó que la inversión social influye fuertemente cuando uno quiere llegar a los objetivos, y que Nutrihuevos duplicó la venta en los últimos cinco años.
El foro, organizado por Paraguay Trade Fairs (PTF), convocó a disertantes locales e internacionales, entre ellos a Juan Pablo Barboza, Javier Barbero y Pablo Barboza, de Argentina; Octavio González, Abelardo Brugada y Yan Speranza, de Paraguay.