Cargando...
Al cierre de las operaciones de este jueves, la moneda estadounidense se cotizaba a G. 4.090 en la compra y G. 4.130 en la venta, según el promedio de las casas de cambio. Por su parte el Banco Central se mantiene en su decisión de no intervenir el mercado de cambios, aunque la semana pasada incrementó la posición de sobrecompra de moneda extranjera, de US$ 5 millones a 20 millones, para dar más margen a los bancos para ubicar sus dólares y evitar de esta forma cualquier tipo de especulación que pueda surgir con el tipo de cambio.
La posición de sobrecompra se refiere a la diferencia existente entre la cantidad de dólares que los bancos adquieren y la cantidad que colocan o venden. Esta situación obligaba a las entidades bancarias, que al final del día, por algún motivo, sobrepasaban ese límite, a colocar ese excedente, incluso a precios por debajo de los niveles del tipo de cambio.
Por otra parte, el euro se depreció este jueves alrededor de 50 puntos frente a la moneda local y tras el cierre de las operaciones se cotizó en promedio en los tableros de las casas de cambio del microcentro a G. 5.250 en la compra y G. 5.550 en la venta.