Cargando...
Juan Javier Lezcano, presidente de la AMP, firma el comunicado que dio a conocer recientemente este gremio y que tiene que ver con el ingreso de contrabando al país. El documento señala que el gremio representa a casi 50.000 pequeñas despensas, cifra que incluye a autoservicios, copetines, almacenes, entre otros.
Según el manifiesto de la AMP, desde este gremio rechazan y repudian el ingreso de productos de contrabando, situación que está matando a varios de sus asociados por la competencia desleal que significa la venta de un producto a menor costo y cuyo origen es ilegal.
“Muchas de nuestras despensas, y con ellas sus propietarios, hemos sufrido en carne propia los efectos del contrabando. Muchos de nuestros compañeros, especialmente los ubicados en las zonas fronterizas del país, tuvieron que cerrar sus comercios a causa de este mal, ya que nos es cada vez más difícil competir con productos que se venden en la calle, a mitad del precio legal”, dice el documento firmado por Lezcano.
Según la AMP, desde el gremio se genera empleo digno a miles de personas, ya que todos están registrados como pequeñas empresas y emprendedores. “Somos como comerciantes legales de todo el país, pagamos impuestos y exigimos mayor control por parte de las autoridades, para evitar que gente sin escrúpulos ponga su puestito de venta de aceites, pastas de dientes, desodorantes, jabones en polvo, sidras, pan dulces, mayonesas, jabones y otros productos de consumo masivo, frente a nuestras despensas, fomentando la ilegalidad”, dice además el escrito.
Mantener lucha
Igualmente, en el documento se lee que la AMP apoya la lucha anticontrabando que está desarrollando el Gobierno con el operativo “hendy” e insta a que se siga por ese camino, incluso, con mayor fuerza a fin de reducir a lo máximo posible el ingreso de mercaderías de manera ilegal.
“Rogamos a nuestros clientes que no caigan en esta trampa, y que sigan apoyando a las empresas y a los comercios paraguayos como nosotros, que facilitamos que los productos “made in paraguay” lleguen a la mesa de cada día”, finaliza.