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Esto sirvió para hablar del rol central que tiene la gente en las organizaciones, para entender para qué y por qué la gente trabaja y cómo se motiva la gente. El alto ejecutivo de la multinacional de bebidas sin alcohol se refirió a la manera en que se puede entender “la era del talentismo”, en la cual el talento está en el centro de la organización. “La verdadera ventaja competitiva de las organizaciones es la gente. Cómo podemos trabajar con la gente para que ella dé lo mejor de sí”, fue su tema central.
Analizó todos los fenómenos negativos que se visualizan en la gente, fundamentalmente a través de la presión, de las demandas, de los tiempos que se requieren, y a qué dedica la gente su tiempo y a qué debería dedicarlo, cómo se generan las ideas y cómo poder hacer para que en esta era de la que él habla, las ideas sean el centro de lo que hace la gente.
“La marca país debe sustentarse en lo que es el talento que tiene un país, y cómo hacer para que ese talento genere las ventajas comparativa que este país tiene el potencial para hacerlo”, dijo complementando la conferencia que le precedió, la de la presentadora de CNN, Patricia Janiot.