El BNF garantiza la refinanciación

El Banco Nacional de Fomento (BNF) ya estableció el proceso administrativo para garantizar la refinanciación de las deudas de los productores afectados por las inundaciones, principalmente de los departamentos de Misiones y Ñeembucú, según anunció ayer el presidente de la entidad, Carlos Pereira.

Cargando...

El titular del ente, junto con los miembros del directorio Ramón Ramírez, Juan Manuel Gustale, Santiago De Filipis y Martha Cristina Zacarías, puso a consideración del mandatario la nueva plataforma de la entidad, el proceso de fortalecimiento tecnológico y modernización, teniendo en cuenta que la nueva Ley 5.800/17 que modifica su carta orgánica fue promulgada recientemente.

El funcionario explicó que las disposiciones emitidas por el Banco Central del Paraguay (BCP) para apoyar al sector agropecuario ya fueron incorporadas al banco mediante una resolución administrativa, que establece las pautas a seguir conforme a las características de los deudores afectados que están en este momento con la imposibilidad de atender sus obligaciones inmediatamente.

La Resolución N° 14 del BCP, con fecha 8 de este mes, establece la interrupción del cómputo del plazo de la mora para aquellas obligaciones que no se encuentren vencidas por más de 180 días al 31 de diciembre de 2017 y se dirige a los sectores agrícola y ganadero que están afectados por las inundaciones en diferentes zonas del país.

100.000 funcionarios

En lo que respecta al proceso de fortalecimiento tecnológico, Pereira informó que obedece a que 100.000 funcionarios más en el transcurso del año pasarán a cobrar salarios a través del banco estatal. Actualmente, la entidad paga a más de 200.000 empleados, así también a unos 278.000 personas que reciben subsidio o pensiones del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...