Cargando...
El organismo multilateral de créditos apoya proyectos diseñados para resolver los desafíos compartidos entre varios países y aprovechar las oportunidades para el desarrollo mediante la cooperación regional.
Desde 2004 el BID ha financiado 124 proyectos, invirtiendo un total de más de US$ 93 millones.
En este 2016 la iniciativa proveerá financiamiento no reembolsable para subvencionar bienes públicos regionales (BPR) que sean producidos de manera colectiva por un mínimo de tres países miembros prestatarios del BID.
Aunque la iniciativa se encuentra abierta a la promoción de BPR en cualquier área de desarrollo cubierta por el BID, la alineación con las prioridades operativas del banco constituye un criterio de selección.
Los otros dos criterios son el valor agregado de un enfoque regional vs. nacional para enfrentar un desafío u oportunidad de desarrollo, así como la perspectiva de sostener los beneficios de la acción colectiva regional más allá del apoyo de la iniciativa.
Este programa para la promoción de bienes públicos regionales es el instrumento de financiamiento no reembolsable más importante del BID para el apoyo a la cooperación intrarregional y al diseño colectivo de soluciones de desarrollo.
Todas las propuestas deben ser presentadas a través del portal del BID www.iadb.org/es de acuerdo con los procedimientos generales aplicables a esta competencia, según informaron responsables de esta nueva convocatoria.