Cargando...
Los oferentes que han protestado contra el llamado son: Data Lab, Microsystems, Macon y Music Hall. Además, han anunciado que si persisten los mismos vicios; es decir, con especificaciones técnicas que apuntan a favorecer a una marca determinada, simplemente no se van a presentar para legitimar una irregularidad.
La semana pasada, Contrataciones Públicas (DNCP) recibió las protestas de cuatro empresas contra la licitación del Banco, y este, en vez de suspenderla, simplemente emitió una adenda que modifica algunos aspectos técnicos, pero sigue direccionado hacia la marca BOSE.
Advierten que se puede notar claramente que las especificaciones fueron copiadas exactamente del “datasheet” (hoja de datos) del equipo marca BOSE, modelo RoomMatch 5 Vertical Asymmetrical, coincidiendo, inclusive, el material (contrachapado de abedul, plástico y marco de acero) y la cantidad de manos de recubrimiento de poliuretano.
Recuerdan que, conforme a los principios constitucionales, legales y doctrinarios vigentes, el “principio de igualdad” nace de la propia Constitución nacional, ya que la igualdad ante la ley está asegurada a todos los habitantes de la nación, incluidos los oferentes o potenciales oferentes en una licitación pública. Por tanto, piden una modificación del pliego de bases.