El BCP no encontró anomalías, según Tayî

El presidente de Tayî Cambios Sociedad Anónima, Miguel Ángel Núñez Ovando, aseguró ayer que su empresa opera bajo normas establecidas por el Banco Central del Paraguay (BCP) y que en 48 años de actividad como firma regulada por la autoridad monetaria, en ningún momento recibió observaciones o reclamos por mal desempeño.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Recordó que a mediados de febrero de este año un equipo de auditores del BCP realizó una última inspección, cuyo resultado aún no recibieron, pero asegura que las documentaciones que registran sus operaciones están en orden. Agregó que el BCP trabaja en forma conjunta con la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) y que en materia de pago impositivo están al día con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dependiente del Ministerio de Hacienda.

Indicó además que no pasa un año para que el BCP les visite y audite sus asientos contables, en un hecho que demuestra la seriedad empresarial con que se manejan dentro del sector mejor regulado de nuestra economía, que es el sistema financiero.

Antecedentes

El 20 de diciembre de 2012 el fiscal Julio César Yegros allanó el local e incautó quince cajas de documentos. Ocho días después pidió la desestimación de la denuncia, sobre la base del informe de un consultor técnico, devolviendo los documentos incautados y dejando sin evidencias a la fiscalía.

Ahora, el fiscal Carlos Giménez está a cargo de la investigación y pidió colaboración a la Seprelad hace solo dos semanas, sobre datos de la entidad cambiaria para continuar con la pesquisa.

En la Superintendencia de Bancos (SIB) indicaron que aún no recibieron el pedido de la fiscalía para solicitar al sistema financiero operaciones con Tayî e indicaron que solo fueron consultados acerca de la habilitación de esa casa de cambios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...