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Así sostienen varios gremios, comerciantes y organizadores del evento que hoy darían cifras y realizarán las evaluaciones.
Para el presidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), Ing. Max Haber, el “Agosto Off” fue un incentivo real para el comercio en un mes generalmente difícil para las ventas.
“Desde el punto de vista empresarial dio ventajas importantes para un gran volumen de ventas en un mes no tradicional comercialmente y ha permitido a la población a tener importantes descuentos en diversas áreas y rubros”, dijo Haber.
También destacó que el éxito del megaevento se debió en gran medida al apoyo recibido de los bancos que concedieron facilidades de pagos en cuotas y sin intereses a sus clientes.
“Creo que fue de gran beneficio en un momento importante para la economía nacional y también coincidió con el 475° aniversario fundacional de Asunción, lo que benefició en todos los aspectos”, continuó.
Destacó además la participación del populoso Mercado 4 que mueve un sector muy importante de la población que está acostumbrada a realizar allí sus compras.
Para Nimio Samaniego, presidente del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Mercado 4, el resultado también fue positivo para la época del año.
Agregó que lo más destacable del “Agosto Off” es que se hicieron descuentos reales, tal como lo establecieron los organizadores, y las rebajas fueron considerables para beneficio de los compradores.
“Acá se hizo el descuento correctamente y en algunos casos incluso el porcentaje de reducción fue aún más”, precisó al comentar que en el Mercado 4 van a seguir las buenas ofertas hasta fin de mes para mejorar aún más las ventas de fin de temporada: “Hubo muchísima gente, mucho mejor que en otras fechas y aquí sigue viniendo la gente en busca de oportunidades en sus compras”.
El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, destacó la buena organización del evento y sobre todo valoró que los comerciantes hayan cumplido con los descuentos prometidos, lo cual beneficia a los compradores.
Otro aspecto positivo consistió en que no hubo muchas denuncias y las pocas que se realizaron fueron atendidas rápidamente y solucionadas o están en gestión a cargo de la Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Asunción. Los organizadores del “Agosto Off” anunciaron que en el trascurso de la jornada iniciarán las evaluaciones y empezarán a dar datos y cifras del megaevento.
ALGUNAS CIFRAS
Unas 49.950 personas acudieron a las tiendas de Nueva Americana, muchas de ellas extranjeros.
Unos G. 4.500 millones facturó en un solo día del evento la casa de electrodomésticos González Giménez en sus locales.
El 100% de los equipos destinados para el Agosto Off fueron vendidos por la compañía de teléfonos celulares Personal.
En 3.000 estima la firma de telefonía Tigo las visitas recibidas durante la feria de teléfonos inteligentes que organizó.
Un total de 178 terrenos vendieron las empresas Inmobiliaria del Este y Raíces.
Martín Masi Automotores vendió 30 autos.