Cargando...
Dijo además que el 85% de los congresos realizados en el país tienen menos de 500 participantes, siendo de agosto a noviembre los meses más importantes para este tipo de reuniones.
Manifestó que Paraguay viene escalando posiciones en el ranking de los países de turismo de reuniones, lo que beneficia a toda la cadena comercial relacionada, como hoteles, restaurantes, taxis, shoppings, entre otros.
Además, el turista de reuniones gasta de 4 a 5 veces más que otro tipo de turista, siendo la estadía promedio mundial de 6 días y el gasto promedio en Latinoamérica de US$ 380 por día, lo que da un promedio de ingreso país por participante de US$ 2.280.
En ese contexto se destaca la importancia que tendrá la próxima asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, que convocará a casi 3.000 personas, según las estimaciones.
Asimismo, Riego instó a los 662 representantes profesionales paraguayos en asociaciones internacionales a postular al país para que sigan viniendo las reuniones que convocan a compatriotas y a extranjeros.