Cargando...
El anuncio fue realizado por el ingeniero de la institución Vicente Veríssimo, quien aseguró que los trabajos marchan de acuerdo con el cronograma de trabajo planteado inicialmente.
Del mismo modo, informó que la primera etapa de las obras, que consistió en el cambio de los bloques de concreto de una de las pistas, ya fue concluida y que ahora solo aguardan que se cumpla el plazo de espera.
Agregó que una vez que concluya la pista y quede totalmente seca, procederán a la liberación de ese sector. También anunció que la fecha de habilitación de la primera calzada sería el 20 de este mes.
Aseguró que con la liberación, los rodados podrán circular normalmente por ese trayecto, no obstante clausurarán la otra pista, porque iniciarán los trabajos en el segunda parte de la carpeta de rodadura.
De acuerdo con Veríssimo, la obra está marchando más rápido de lo previsto, por lo que estiman finalizar los trabajos antes del tiempo establecido.
“Cambiamos los dispositivos de la junta de dilatación y estamos esperando que se cumpla el tiempo para iniciar con la otra pista, todo como se había programado”, explicó.
Con relación a la mano de obra y algunos cuestionamientos del sector comercial sobre el reducido número de trabajadores en la obra, dijo que la cantidad es la adecuada para este tipo de trabajo.
El ingeniero agregó que, paralelamente, con la reforma de la carpeta están trabajando en la parte inferior para cambiar la pista peatonal, además de la instalación de los hierros por el lado externo que quedaron expuestos con el paso del tiempo.
“Como es un servicio especializado, existe un número apropiado de personas, no tiene sentido llenar el puente de personas solo para hacer un teatro”, respondió.