Cargando...
“Hay que exigir la modificación de ese presupuesto con esta ley de responsabilidad fiscal que se está impulsando, que ayer (por el miércoles) se volvió a postergar por intereses mezquinos de los políticos”, aseveró.
Recursos para niñeras
Sobre el punto, lamentó que hoy la ciudadanía se está dando cuenta de cómo los parlamentarios manejan los recursos públicos que los contribuyentes aportan con mucho sacrificio. “No estoy en contra de las niñeras, pero de ahí que alguien gane 9.000.000 de guaraníes en Itaipú y 6.000.000 de guaraníes en la Cámara de Diputados, y no sé en cuál de los lugares trabaja realmente, se está despilfarrando ese presupuesto”, aseveró.
Añadió que el sector privado y todas las asociaciones de la sociedad civil tienen que exigir que se sancione y promulgue esta “bendita” ley de responsabilidad fiscal, así como la de la asociación público-privada.
“Este proyecto de ley actualmente está en riesgo, porque los sindicatos del sector público lo están tratando de satanizar y dar la versión de que se trata de la privatización de entes públicos. Estas son las herramientas fundamentales que tenemos que apoyar para que este Gobierno las pueda tener en sus manos y podamos comenzar a cambiar”, afirmó.
Por otro lado, instó a la sociedad a aprender a trabajar en equipo y solidariamente, de manera a impulsar las transformaciones sumamente necesarias.