Cargando...
Los fondos serán distribuidos entre seis instituciones para el pago de obras que ya están en ejecución, el desarrollo de nuevos proyectos de inversión en infraestructura y contrapartidas locales de préstamos internacionales.
Los entes que tendrán a su cargo las inversiones son: el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría Nacional de la Vivienda (Senavitat), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Industria Nacional del Cemento (INC) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).
El Ejecutivo argumenta que permitirá disponer de los recursos financieros necesarios para asegurar el financiamiento de obras de infraestructura con fuerte impacto en la economía nacional y estratégicos para la generación de empleos y el fortalecimiento del crecimiento económico esperado para 2014.
El Gobierno espera que el Congreso apruebe rápidamente la ampliación presupuestaria, a fin de que para julio se pueda realizar la colocación de los bonos soberanos por 750 millones de dólares en el mercado internacional.