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Unos US$ 2,2 millones es lo que invirtió la multinacional en el Nestlé Business Services Latam (NBS), que ya opera en la Torre 1 del Paseo La Galería, en Asunción, brindando asistencia a 21 países de América.
En el acto de inauguración, el alto ejecutivo Laurent Freixe indicó que dicho centro forma parte de un modelo único e integrado de la multinacional, que brinda soporte interno a países de América, a fin de gestionar el flujo de actividades futuras de los mercados de América Latina, generando más de 200 empleos.
“Los servicios que brinda están relacionados a las áreas de recursos humanos, contabilidad, finanzas, entre otros”, informó.
También indicó que el desafío de Nestlé es brindar dichos servicios con valor agregado y eficientemente, permitiendo dar visibilidad del talento de los jóvenes profesionales de Paraguay, tanto a nivel local e internacional. Asimismo, buscando, sobre todo, aportar al desarrollo sostenible del país y contribuyendo a la formación integral de los jóvenes, según sus expresiones.
Por su parte, el CEO Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay, Gian Carlo Aubry, explicó que el objetivo del nuevo centro es dar respuesta al aumento del requerimiento de servicios internos de Nestlé en los próximos años. “Paraguay es un mercado de importancia estratégica con planes de inversión de la firma, que apuntan al desarrollo socioeconómico de la región”, acotó.
A su turno, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, enfatizó el hecho de que si marcas internacionales de clase mundial como Nestlé apuestan por exportar servicios desde Paraguay y que lo hacen tras realizar análisis muy exhaustivos, es porque tenemos condiciones de poder competir en cualquier parte del mundo, según sus expresiones. Nestlé desarrolló en Uruguay, en diciembre último, el primer encuentro de jóvenes del Mercosur para impulsar el empleo; el segundo será en Brasil en octubre, y el tercero será en Paraguay, el año próximo.