Cargando...
Aseguró que la decisión es casi histórica ya que, a diferencia de otros gobiernos, garantizan desde enero la compra de útiles y meriendas escolares, atención médica en el Hospital de Clínicas y pago de los programas sociales como Tekoporã y adultos mayores.
Así lo manifestó el titular de Hacienda en rueda de prensa en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga tras reunirse con el presidente Federico Franco y el Equipo Económico del Poder Ejecutivo.
Ferreira Brusquetti indicó que el proyecto de ley fue acercado por el Congreso el viernes y apuntó que con el decreto firmado ayer reglamentaron las contrataciones y los servicios de consultores, bancos y abogados; la Dirección de Jubilaciones está habilitada a adquirir bonos de tesorería general y de la Agencia de Desarrollo.
Agregó que incluyen políticas de racionalización de gastos y que el Ministerio de Hacienda tendrá la facultad de transferir fondos de recursos básicos para la facturación de entes como Essap y Copaco.
Señaló que desde el 2013 el Ejecutivo ya no tendrá injerencia en el presupuesto del Poder Judicial. Indicó que el año 2012 cierra con un déficit del 1,8% por un alto gasto corriente. La deuda flotante será de G. 400.000 millones, la mitad del año pasado.