Efectos positivos de la industria automotriz

Desde sus inicios, la totalidad de los trabajadores de la industria automotriz nacional está en IPS, que es otra de sus importantes contribuciones, destaca el estudio realizado por el Instituto Paraguayo de investigaciones Económicas (IPIE), dirigido por el economista Emilio Ortiz Trepowski.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Añade que con la existencia de la industria automotriz nacional, los efectos “derrame” se han expandido a diversas empresas anexas, importadoras de productos de la industria metalmecánica que no son fabricados en el país, tales como materias primas, maquinarias de uso industrial, repuestos y accesorios de maquinarias y vehículos, cuyas importaciones mostraron una tendencia creciente en la última década, acompañando la dinámica del sector.

Añade que los efectos derivados de la industria han alcanzado, asimismo, a los prestadores de servicios varios, demandados para el funcionamiento de las empresas del sector (agua, luz, telecomunicaciones, servicios gastronómicos y de seguridad, entre otros).

Agrega que el sector también fue “factor clave” para el desarrollo social del país, especialmente en zonas rurales, donde la motocicleta vino a satisfacer una necesidad básica de “movilidad propia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...