Cargando...
Este tipo de obras se realizan para mantener controlada la napa freática y evitar la acumulación de aguas superficiales, pero que lamentablemente ni la fiscalización contratada ni las autoridades del Ministerio de Obras Públicas se encargaron de hacer cumplir. En ese entonces era ministro de Obras Públicas José Alberto “Icho” Planás.
Recientemente, trascendió que en lugar de retirar los escombros, a como se había comprometido EDB ante la ciudadanía y ante el fiscal que investigó en su momento el delito ambiental que constituyó el arrojamiento de escombros al humedal, EDB mandó pasar una topadora sobre los escombros para tratar de ocultarlos, consumando el delito que se le atribuye.
Viviendas se inundan
Con el paso del tiempo, la cantidad de escombros fue bloqueando casi completamente los desagües, lo que ocasionaba que en días lluviosos las viviendas de la zona (barrio Campo Grande) se inunden. Muchas casas fueron abandonadas por sus dueños, que se quejan de que ni siquiera pueden ponerlas en alquiler a raíz de la citada situación.