Cargando...
Entre otros puntos se estableció la voluntad de un trabajo conjunto entre la instancia parlamentaria y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En primer lugar, Manuel Morínigo (PLRA), explicó la posición de los parlamentarios nacionales referida a la decisión unilateral del Uruguay de establecer un nuevo etiquetado frontal para alimentos, que puede perjudicar a la industria paraguaya, principalmente a los trabajadores, por la posibilidad de perder ese mercado.
Recordó, en tal sentido, la recomendación para el Consejo Mercado Común de que inste al gobierno uruguayo, dirigido por Tabaré Vázquez, que retire el decreto en cuestión.
Por su parte, el Ing. Ricardo Canese (FG) se refirió a declaraciones presentadas ante el Parlasur. En primer lugar, la referida a convocar a los directores de Itaipú (Paraguay y Brasil) a Montevideo, Uruguay, de tal modo a que den detalles sobre la construcción de una esclusa de navegación a la altura de la represa de Itaipú.
La parlamentaria Blanca Lila Mignarro (PLRA) recordó la decisión asumida la semana pasada por el Parlamento del Mercosur, por la cual se insta a los legislativos de Argentina y Brasil a que aprueben la ley por la cual se da continuidad a Focem, que en su primera etapa significó US$ 700 millones reembolsables y, en la segunda, de aprobarse por esos países, otros US$ 550 millones, en un plazo de diez años.